domingo, 28 de abril de 2013

Soy vintage

Esta semana se me ocurrió escuchar una y otra vez, una lista con canciones de los 90's que me hice hace mil años. Si, se que ahora están RE de moda los 90's, que los hipster los consideran vintage (mi adolescencia ya es vintage... mátenme), pero esto iba sin ánimo de parecerme a ningún boludo de esos. Puede ser que la primera vez que me puse a escuchar esta lista estaba un poco borracha, pero me invadió una angustia, algunos le dirían nostalgia, ¿no? Pero es que se me hizo tan Buenos Aires, un pasado que no está sólo lejos en el tiempo, sino en el espacio. 
Me puse a pensar que hubiese sido de mi si hubiese crecido en los 90 aquí, donde todo era tirar manteca al techo. Creo que tendría cinco años más de fiesta encima, pensaría que es una crisis, no poder comprarme ropa 6 meses seguidos, hubiese tenido muchísimos descuentos de familia numerosa, mi madre saldría de trabajar a las 4 de la tarde y también sabría quien carajo son los Tequila, esa banda argentina que los españoles no pueden creer que no conozca. Probablemente, ya sería medievalista y estaría viviendo en otro país de Europa o hasta en Argentina. 


Pero bueno, mi infancia y adolescencia fueron los tardíos 90 argentinos, una suma de miseria, desempleo, huelgas, carpas blancas, sobres caritativos de dinero por debajo de la puerta. No lo cambio por nada, ojo. No tengo ningún recuerdo típico en plan "fiesta de 15" ni "viaje de egresados". Mejor, alta grasada. Pero si recuerdo a mi profesor de música en 1996, Headbangers Ball de MTV.  También del patio de la escuela, la Bond Street. Quedar en el shopping, porque eramos re bananas, no encontrarnos, no tener monedas para el teléfono público y volverme a casa sola como una pelotuda. A veces veo a estas adolescentes de ahora, tanto en España como allá, tan arregladas y yo recuerdo que me hacía apuestas a mi misma a ver cuanto pasaba sin ducharme (y así y todo, me preguntaba porque no era popular).
¡Qué lejos está todo eso! Creo que me estoy replanteando estas huevadas porque este año cumplo el tres cero maldito este, en el Viejo Continente.
--------------
Han pasado unos días desde que escribí lo de arriba, pero anoche cuando volvía de fiesta cantando sola "Under the bridge" por la calle, me di cuenta que significa ese nudo en la garganta: toda esos años tienen un denominador en común, y es la gente que extraño. Mis hermanos, mis viejos, el barrio. Me dirán, "Era más que obvio", pero cuando vivís fuera, tiene que ser de todo menos nostalgia. Sino, cagaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario